Skip to Main Content

Información general de beneficios

Western Sky Community Care ofrece planes de seguro médico con beneficios y servicios de atención médica integrales que se adaptan a las necesidades de familias e individuos en el estado de Nuevo México. Explora a continuación algunos de los beneficios y servicios de Western Sky Community Care.

Consulta el Manual del afiliado para obtener una lista completa de los beneficios y servicios disponibles para usted.   

Western Sky Community Care cubre las visitas de atención preventiva. Esto significa que puede acudir al médico para hacerse un control de rutina en lugar de esperar a enfermarse.

Western Sky Community Care cubre un examen físico anual para adultos.

Además, el plan cubre los controles de rutina para niños menores de 21 años. Los niños necesitan hacerse una prueba de detección de plomo en la sangre a los 12 y 24 meses de edad, que está cubierta por el plan. Después de eso, si los niños corren un alto riesgo, necesitan hacerse la prueba de detección de plomo en la sangre cada año, desde los 3 hasta los 6 años.

Como afiliado de Western Sky Community Care, puede elegir a un médico para sus necesidades de atención médica de nuestra red de médicos y proveedores. Contamos con varios para que usted pueda elegir. Consulte nuestro Directorio de proveedores en línea para ver una lista de nuestros proveedores. Si necesita ayuda para elegir un médico, llame a Servicios para Afiliados al 1-844-543-8996 (TDD/TTY: 711).

En Western Sky Community Care, podemos ayudarlo a buscar proveedores de salud del comportamiento, buscar recursos locales, programar citas y buscar transporte. Llame a Servicios para Afiliados al 1-844-543-8996 (TDD/TTY: 711). También puede consultar su Manual del afiliado para obtener más información sobre sus beneficios de salud del comportamiento.

Proteja sus ojos con servicios como exámenes oculares y gafas con receta. Ofrecemos una reparación o un reemplazo de gafas cada 12 meses a todos nuestros afiliados menores de 21 años. Los afiliados de 21 años en adelante recibirán una reparación o un reemplazo de gafas cada 36 meses. Puede visitar nuestro sitio web de atención de la visión para obtener más información. También puede consultar su Manual del afiliado.

Western Sky Community Care cubre servicios de atención dental para sus afiliados con el fin de diagnosticar, prevenir y tratar problemas de salud oral. Para obtener más información sobre sus beneficios, consulte su Manual del afiliado.

La coordinación de la atención y la capacitación sobre enfermedades son parte de sus beneficios de salud y se le brindan sin costo alguno para usted. Western Sky Community Care paga por estos servicios. Brindamos servicios para muchas enfermedades, como asma, diabetes, EPOC, embarazo de alto riesgo y muchas más. Llame a Servicios para Afiliados al 1-844-543-8996 (TDD/TTY: 711).

Nuestra Línea de asesoramiento de enfermería está disponible para responder sus preguntas de salud las 24 horas del día, todos los días del año. Su personal está compuesto por enfermeros certificados que tienen mucha experiencia cuidando a personas. Este personal está listo y dispuesto para ayudarlo. Llame al 1-844-543-8996 (TTY: 711) y oprima el número 5. Esta opción estará disponible el 1/1/2019.

 

Start Smart for Your Baby (Start Smart) es nuestro programa especial para mujeres embarazadas y para aquellas madres que acaban de tener un bebé.  Queremos ayudarla a cuidarse a sí misma y a su bebé en cada paso del camino. Si está embarazada, notifíquelo mediante un formulario de Aviso de embarazo completado. Una vez que llene este formulario, estará inscrita en Start Smart. Recibirá información por correo postal y por teléfono. 

¿Está embarazada? ¡Avísenos de inmediato!
¡Llámenos! También puede iniciar sesión en su cuenta de Western Sky Community Care y completar el formulario de Aviso de embarazo.

Programa de Opciones de Parto (BOP)
El estado de Nuevo México ofrece el Programa de Opciones de Parto (Birthing Options Program, BOP) a mujeres embarazadas. Con este programa, las mujeres pueden elegir entre diversos proveedores de atención de maternidad. Las mujeres también pueden elegir el espacio donde desean parir, ya sea en casa, en un centro de natalidad o en el hospital. Para obtener más información, llame a la División de Asistencia Médica (Medical Assistance Division, MAD) del HSD de Nuevo México al (888) 997-2583.

Mediante nuestro Departamento de Servicios de Salud para la Comunidad (Community Health Services, CHS), recibirá todo el apoyo que necesita. Un miembro del equipo de CHS se comunicará con usted por teléfono. También podría visitarlo en su hogar. Puede hablar con usted sobre temas como el modo de elegir un médico, los beneficios del plan y cómo tener una vida saludable. También puede conectarlo con programas de servicios sociales comunitarios. Estos programas lo ayudarán con recursos como alimentos, vivienda y ropa.

Western Sky Community Care cubre transporte médico que no sea de emergencia (Non-Emergency Medical Transportation, NEMT) para servicios cubiertos que sean médicamente necesarios, como citas médicas, diálisis y citas de orientación. Puede programar su transporte llamando a Servicios para Afiliados. El número es 1-844-543-8996 (TDD/TTY: 711).

Se ofrecen servicios de interpretación de idiomas sin costo alguno para usted durante cualquier servicio o proceso de quejas. Esto incluye el lenguaje de señas americano e interpretación oral consecutiva.

Si necesita algún recurso traducido a otro idioma que no sea inglés, llame a Western Sky Community Care al 1-844-543-8996 (TDD/TTY: 711). También podemos brindarle recursos en otros formatos, como braille, en CD o en texto con letra grande.

Si necesita los servicios de un intérprete de idiomas en su cita médica, llame a Western Sky Community Care antes de su cita. Haremos los arreglos para que un intérprete esté presente en su cita.

Los afiliados de Centennial Care pueden ganar recompensas por tomar decisiones saludables. Obtenga más información sobre el programa en el sitio web de Centennial Rewards o llamando al departamento de Servicios para Afiliados de Centennial Rewards al 1-877-806-8964 (TTY: 1-844-488-9722). 

Inscríbase para participar en el Programa Centennial Rewards para:

  • Aprender más sobre Centennial Rewards y obtener consejos para una mejor salud
  • Llevar un control de sus puntos de recompensa
  • Hacer compras con sus puntos de recompensa

Western Sky Community Care se enorgullece de trabajar con SafeLink Wireless para ofrecerle este programa federal especial. Como afiliado de nuestro plan, usted obtiene todos los beneficios de un teléfono SafeLink, además de mensajes de texto ilimitados y llamadas al departamento de Servicios para Afiliados de Western Sky Community Care. No hay ningún costo adicional para estos beneficios adicionales.

Cómo inscribirse:

  • Si tiene un teléfono SafeLink, llame al 1-877-631-2550 para comenzar a recibir los beneficios adicionales de SafeLink.
  • Visite el sitio web de SafeLink para solicitar en línea.
  • Llame a SafeLink al 1-877-631-2550 para solicitar por teléfono.