Coordinación de la atención
Los equipos de coordinación de la atención (o de gestión de la atención) de Western Sky Community Care ayudan a los afiliados con necesidades médicas o sociales complejas que podrían beneficiarse de la creciente coordinación de servicios para optimizar la salud y prevenir enfermedades. Nuestro Departamento de Coordinación de la Atención está compuesto por personas con una amplia experiencia médica y de trabajo social en áreas como obstetricia, oncología, salud del comportamiento, medicina/cirugía, VIH/SIDA, y rehabilitación física para niños y adultos.
La intervención temprana es esencial para maximizar las opciones de tratamiento y minimizar las posibles complicaciones asociadas con enfermedades catastróficas o lesiones, y la exacerbación de enfermedades crónicas. Los coordinadores de atención están disponibles de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., hora de la montaña, para ayudar a los afiliados con la coordinación de sus necesidades de atención médica.
Las siguientes condiciones y/o diagnósticos son ejemplos de derivaciones apropiadas al Departamento de Coordinación de la Atención:
- Adultos o niños con necesidades médicas serias o complejas
- Asuntos sociales (aislamiento social, hambre, vivienda, violencia doméstica)
- Asma
- Diabetes
- Presión arterial alta
- Problemas del corazón
- EPOC
El rol del proveedor en el programa de Coordinación de la Atención de Western Sky Community Care es extremadamente importante. Los profesionales médicos que hayan identificado a un afiliado como candidato para beneficiarse del manejo de enfermedades o de la gestión de casos deben comunicarse con el Departamento de Coordinación de la Atención al 1-844-543-8996 para hablar con un miembro de nuestro equipo de atención integrada.